¿Cómo fichan tan bien?

05.09.2013 11:31

Si el Borussia Dortmund es uno de los equipos que mejor ficha del mundo, pues habrá que decirlo, aparte de por los buenos jugadores que ficha, por el precio por el que los incorpora a su plantilla. Pese a la salida de Mario Götze este Borussia tiene un equipazo, solido atrás y letal arriba, y está fichando jóvenes delanteros para intentar salvar la pérdida de uno de los mejores ´9` del mundo como es Robert Lewandowski, el cual ha anunciado su salida para verano de 2014. Echando un ojo a las incorporaciones que han hecho, están formando un equipo con gente joven e implicada con el equipo, han subido a un delantero centro del filial que juega en la 3ª división germana, a un extremo derecho del mismo y a un defensa central del SUB-19, ha comprado a otro defensa para suplir la marcha de Felipe Santana consiguiendo un buen recambio para Subotic y Hummels, Sokratis, griego y ahora ex del Bremen. Roman Weidenfeller es un gran portero pero ya tiene 32 años por tanto buscan alternativas y han fichado al joven Focher del Graz para tener un recambio con miras al futuro. Como ya hablé antes de la futura salida de Lewandowski no tengo que explicaros el porqué del fichaje de Aubameyang, gabonés del Saint-Étienne, rapidísimo y goleador, que también tiene gran juego por bandas y de mediapunta, ejerciendo como ´10` jugando en la frontal del área y para acabar, el fichaje del mediocentro ofensivo de Armenia, Mkhitaryan del Shakhtar Donetsk, el cual puede jugar también de delantero centro.

Hay que leer este artículo como si estuviéramos en verano de 2014 porque este es un equipo totalmente previsor ante las salidas de sus estrellas. Con el armenio de delantero centro, Aubameyang en la banda izquierda jugando donde Götze y en la derecha Marco Reus, este equipo tiene un tridente que nada tiene que envidiar a la mayoría del mundo. Después de soltaros todo esto tenemos que pensar en cuanto han costado estos jugadores. Empezando por Reus, le ficharon del Stuttgart por 17 millones, el cual ha dado un rendimiento muchísimo mayor a esos 17 kilitos. Aubameyang ha costado 13 millones y ya ha metido un gol importantísimo como el que le dio la tranquilidad a su equipo en la Supercopa alemana ante el Bayern de Múnich de Pep Guardiola. Mkhitarian ha sido el fichaje más caro de la historia del Dortmund, 27 millones por un jugador que te asegura buen juego y goles, añadiendo un toque de seriedad, tranquilidad y control del juego. A esto se le suma una cantidad de jugadores de calidad que vienen de los equipos filiales con gran calidad, con la única pega de que la cantera es muy cara, aunque teniendo jugadores como Götze, de la cantera, por el que pagan 37 millonazos o como Lewandowski al que compraron por menos de 5 kilos y por el que te llegan ofertas de alrededor de 40 millones, que no es moco de pavo.

Sabemos que en Alemania no se pagan las cantidades desorbitadas que se pagan en España, por eso sacar tanto dinero por solo dos jugadores los cuales no puedes evitar su salida, es un chollazo. Van a tener espéctaculo asegurado en el Westfalenstadion de Dortmund.

 @PottyPepe