El efecto Bale

16.09.2013 18:25

Afortunadamente, el día 31 del pasado mes, finalizó el culebrón del verano. El fantástico futbolista galés, Gareth Bale, firmó con el Real Madrid tras meses de intensas conversaciones entre el Tottenham y el club merengue. De esta manera, Florentino Pérez logró dar su particular golpe de efecto, y contrarrestrar así el fichaje de Neymar por el Barcelona. 

Con la contratación del galés, el Real Madrid consigue armar un tremendo bloque comandado por dos "superhombres": uno diestro y otro zurdo, Cristiano y Bale... capaces de ridiculizar cualquier tipo de defensa, de alcanzar velocidades endiabladas, de golpear con la máxima potencia y de guíar al conjunto blanco a ganar la ansiada décima.

Dicho esto, el fichaje de Bale también conlleva una serie de inconvenientes:

-Según mi punto de vista , Bale no era un refuerzo imprescindible para este Madrid (con Ozil), podría haberlo sido si CR no hubiera renovado, pero como no ha sido el caso... Esto hace que casi 100M de euros me parezcan demasiado dinero a pagar por este jugador, pensando que su valor puede oscilar ente 50 y 70 mllones, pero así funciona el mercado...

-Otra razón, la más evidente, es la triste marcha de Ozil, que se vio desplazado por la contratación del galés y decidió cambiar de aires... baja muy muy sensible para el madridismo, ya que el talentoso alemán se había ganado un hueco en los corazones merengues y además, era el principal surtidor de Cristiano Ronaldo, al que alimentó con 27 asistencias... La llegada de Bale sumada a un Isco intocable (en mi opinión, más decisivos que Ozil), enviaron al mago turcoalemán destino Londres.

-El tercer inconveniente que extraigo del fichaje de Bale es el cambio en la propuesta de Ancelotti. El técnico italiano nos hizo ver durante la pretemporada que buscaba un fútbol más asociativo y pausado para "su" Madrid (Isco,Ozil,Modric titulares), sin olvidar esos contragolpes vertiginosos que tanto caracterizan a los blancos. Pero con la llegada del último galáctico y la marcha de Ozil, este juego cambia radicalmente a un fútbol mucho más vertical, profundo y poco elaborado, en el que se deberán exprimir al máximo las diagonales de CR y de Bale... mientras que el innovador tiki-taka de Carletto quedará relegado a un segundo plano.

-El último problema que causa Bale en el equipo recae sobre la figura de Benzema. Como pudimos apreciar en el último encuentro del R Madrid frente al Villareal, el francés apenas apareció por la zona de castigo, y esto, según mi parecer, viene provocado por la tendencia de Bale y Cristiano en trazar diagonales y situarse en posiciones correspondientes al delantero centro (gol de Bale). La verdad es que CR tiene un olfato de gol mucho mayor al de Benzema, y Bale, si sigue acercándose por esas zonas conseguirá convertir más que el francés... Karim es un excelente jugador entre líneas y un maestro en la asociación, por lo que deberá aprovechar lo mejor posible todas sus virtudes y anotar un número razonable de goles si quiere seguir manteniendo la titularidad.

Sinceramente, espero que Gareth Bale haga historia en este equipo, nos maravilló a todos en su etapa con los Spurs, y creo que en Madrid logrará hazañas mayores... potencia y talento a raudales, gran capacidad goleadora y de liderazgo definen al galés, atributos más que suficientes para ayudar junto a CR al Real Madrid a alzar la décima. Pocos añorarán a Ozil si el último galáctico rinde como se le espera...