El espejismo red

31.12.2013 14:32

Con relación a las primeras jornadas del campeonato liguero en Inglaterra podíamos pensar en la posibilidad de que el Liverpool pudiera derrocar a los fantasmas del pasado y al menos acabar  entre las posiciones que permiten entrar en la máxima competición Europea.
Los reds consiguieron colarse entre los primeros puestos de la clasificación, llegando a mantenerse varias jornadas encabezando la tabla.
Este buen arranque se debió a la tremenda explosión de su delantero Luis Suarez. Velocidad, regate, arranque, disparo y, lo más importante, no es la clase de líder que exige que el equipo juegue para él, más bien se trata todo lo contrario. 
Este uruguayo es capaz tanto  de dejar atrás a tres defensas y batir al guardameta como de asistir a su compañero con un magnífico pase y dejarle todo a favor para disparar entre los tres palos. 
Este espectacular comienzo del '7' de los reds no pasó desapercibido por Europa, y comenzaron a llegar rumores de traspaso a muchos de los clubes punteros de las ligas, como lo podían ser el Arsenal o el Madrid, entre otros. Inexplicablemente, y sabiendo que, indiscutiblemente, la mayoría de los equipos que andaban tras él eran infinitamente superiores al Liverpool, a principios del mes de Diciembre decidió renovar por 4 temporadas más con el equipo del noroeste de Inglaterra. Una decisión sorprendente, sí, que pudo estar muy influida por las declaraciones de su compañero de equipo Gerard, que días antes de dicha renovación afirmó que este hombre era lo que le hacía falta al Liverpool para entrar en puestos de competición europea.
A pesar de todo ello, sigo pensando que este equipo esta por debajo de las grandes potencias inglesas, véase Chelsea, City o United; que bien ha quedado demostrado con las derrotas reds ante City y Chelsea (2-1 en ambos casos). 
El equipo de B. Rogers tiene mucho trabajo por delante si quiere devolver al Liverpool las grandes alegrías de antaño aunque, si no dan un bajón ( muy posible segun lo acontecido en la última semana ), no me cabe suda alguna de que los veremos el año que viene en competición europea.

@matauno_97