EFECTO SIMEONE
Pasados están los tiempos en los que el Atlético era conocido como "el pupas". Ahora es temido en todos los campos que visita, y el Vicente Calderón es un escenario casi inexpugnable. Parte de la culpa la tiene la afición, alentadora y fiel en todo momento del partido. Pero el mayor responsable del éxito de este equipo es Diego Pablo Simeone. Desde que llegó, junto al Mono Burgos como segundo entrenador, y el Profe Ortega como preparador físico, el Atleti no ha hecho más que crecer.
Todo empezó un 23 de Diciembre en 2011, cuando firmó por el Atleti. Procedente del Racing club argentino, Simeone regresó a Madrid para rememorar su pasado como futbolista en el club rojiblanco. Cogió al equipo en descenso y eliminados de Copa del Rey en primera fase por el Albacete.
La carrera del argentino como entrenador comenzó en 2006 en el mismo Racing club, inmediatamente después de retirarse como futbolista. Después de no tener demasiado éxito fichó por el Estudiantes de la Plata ese mismo año. Un año más tarde, se presentó al argentino como técnico deportivo del River Plate. En 2009 se marchó al San Lorenzo, y en 2011 daría el salto a Europa siendo el Catania italiano el club que apostaría por él, y satisfaciendo los objetivos del club, Simeone dejó al equipo tras la mejor temporada del conjunto italiano en la Serie A. Al terminar la temporada, regresó al Racing club. Finalmente recaló en el Atleti, donde está consiguiendo estratosféricos resultados.
Infinidad de records ha conseguido el equipo colchonero desde que el Cholo llegó. Ha conseguido poner al Atleti donde se merece. Cuando antes el objetivo era clasificarse para Champions y no lo lograba, ahora muchos lo colocan como rival de Madrid y Barça por la liga. Cuando no ganaba un derbi desde hace catorce años, ahora se planta en la final de Copa y gana al eterno rival en el Bernabeu. Antes no estaba toda la primera vuelta ganando en casa, antes no empezaba la liga con seis partidos ganados de seis jugados, antes no era lo que es ahora.
Porque ahora el Atleti es el Atleti. En verano pidió el regreso de Diego Ribas. Pero aquí no está. Pidió un mediapunta en cuanto vio que la vuelta del brasileño era imposible. Pero aquí no está. Lo único que la directiva le ha concedido ha sido la conservación del bloque, a excepción de la multimillonaria venta del Tigre Falcao, aliviando las cuentas del conjunto atlético.
Diego Moreno. ( @diego_moreno6 )