Los jugones del Villarreal.

31.12.2013 16:33
El descenso de todo un equipo “Champions” como es el Villarreal hace dos años, dejó boquiabierto a más de uno. Venía realizando un buen juego las anteriores campañas, con grandes resultados tanto en liga como en Champions, destacando la semifinal de Liga de Campeones alcanzada en 2005-06 o el subcampeonato liguero en la 2007-08. Pellegrini había convertido al Villarreal en un grande. Con la marcha del entrenador chileno al Real Madrid, Valverde cogió el equipo, siendo destituido poco después, dejando el puesto a Juan Carlos Garrido, que sí que encontró buenos resultados. En definitiva, nadie esperaba el descenso del “submarino amarillo” hace dos años. Pero tan solo una temporada le ha costado a Marcelino (tomó al equipo a mitad de temporada en Segunda cogiendo el relevo de Julio Velázquez) conseguir el ascenso del equipo.

Esta temporada el Villarreal se ha erigido como el equipo revelación, no solo por el buen rendimiento del equipo, sino porque el juego que desempeña es maravilloso. La plena representación del tiki-taka de Andrés Montes. Puro espectáculo viven los aficionados cada partido en el Madrigal. Y es que el equipo castellonense no se arruga ante ningún rival, ya lo demostró contra Madrid y Atlético, sacando dos empates valiosísimos sin dejar de ser fieles a su filosofía. Además, una gran política de fichajes han ayudado al Villarreal a estar donde está. Van quintos en liga por detrás del Athletic de Bilbao y de los casi inalcanzables Barça, Atlético y Real Madrid.

Pero, como todo equipo, tiene sus piezas claves. Destacan tres jugadores que forman la columna vertebral del Villarreal, y que están en un momento de forma espectacular:

-Bruno Soriano: el capitán del “submarino” está firmando una sensacional temporada. Es el encargado de unir las líneas de defensa con las de ataque. Sabe en todo momento dónde tiene que estar, lo corta casi todo y es uno de los causantes de que la zaga del Villarreal sea la tercera menos goleada (por detrás del Atleti y Barça). El desgaste sobre el terreno de juego  que realiza el canterano, es algo que los aficionados valoran. Además de cumplir con creces en las labores defensivas, es un jugador con  toque y calidad, algo inusual en un MCD. Por si fuera poco, este año se está destapando llegando en segunda línea y ya lleva tres goles. Es el alma del equipo. El líder dentro y fuera del campo, un capitán ejemplar.

Cani: el canterano zaragocista está dando mucho que hablar esta temporada, y no es para menos. Parte de la culpa de que se reconozca al Villarreal como un equipo con un juego vistoso la tiene él. Calidad a raudales, mucho descaro y dos piernas ilustres capaces de trazar ese último pase tan ansiado por los delanteros. Cani es el mediocentro creador que cualquier entrenador querría en su equipo.

Giovani: delantero con una técnica deslumbrante, necesita otro hombre goleador junto a él y este año está encontrando en Jonathan Pereira y Uche dos cómplices ideales. Rapidez en sus movimientos con jugadas al primer toque o individualidades que rara vez acaban en desdicha y alivian los movimientos del equipo. No solo proporciona goles o asistencias, sino que con su presencia sobre el verde aporta una fluidez en el juego de tres cuartos de campo hacia delante que agradece mucho el conjunto amarillo. El mexicano está a gusto en el Villarreal y lo está demostrando.