Una nube de la que no queremos bajar

28.04.2014 22:12

"Estamos en una nube de la que no queremos bajar"- palabras del capitán Gabi, que definen perfectamente la situación del equipo durante toda la presente temporada. Y el domingo en Valencia aumentaron todavía más su posibilidades en liga. Un cabezazo de Raúl García, como de costumbre (6 de sus 9 goles han sido de cabeza), apareció para dar tres puntos que acercan cada vez más al equipo de la capital hacia el título liguero. Una primera parte con pocas ocasiones, pero que el Atlético dominaba perfectamente sin balón. La segunda parte estuvo marcada por dos ocasiones de las que Costa no suele fallar, pero falló, para darle emoción al partido y sufrir al finalcomo un buen Atleti. Los del Cholo sufrieron lo justo, lo mínimo que puede hacerlo un equipo (y más el Atleti) cuando se están jugando la liga y solamente tienen un gol de ventaja. Los que llevan augurando la caída del Atleti desde septiembre, tendrán que esperar otra semana más. Y ya van 35.

Luchando por un doblete que sería más que histórico, se nota que los jugadores están viviendo uno de los momentos más dulces de su vida, tal y como dijo el propio Gabi hace poco. Con ochenta y ocho puntos y sumando, el espíritu de Aragonés acompaña al escudo de sus amores con su famosa frase "ganar, ganar, ganar y volver a ganar". Solo ellos y algún "loco" podría llegar a pensar que estarían donde están a estas alturas. 

Y no solo son los jugadores y cuerpo técnico los que cantan las victorias. Todos y cada uno de los aficionados colchoneros juegan los partidos con una intensidad solo digna de un líder de la liga. Simeone pidió movilización en masa de los hinchas a Valencia, y vaya si han cumplido. Durante el partido Mestalla fue un festín, pero en la curva de los seguidores rojiblancos. Era territorio indio. Ahora, Chelsea, Chelsea y Chelsea.