Una visita inesperada.
El conjunto alemán del Bayer Leverkusen es una mina de oro, liderado por uno de los puntas que mejor está del planeta, el alemán Kiebling.
Se sabía que el equipo Werkself era uno de los de arriba de la Bundesliga, pero nadie esperaba que rindiera a tan altísimo nivel, no solo en la liga, sino también en la UCL. En la nacional está segundo por encima del subcampeón de Europa como es el Borussia y solo 4 por detrás de los bávaros comandados por Pep Guardiola. Un equipo con un juego no demasiado vistoso pero si muy efectivo. Aunque no dejara una buena sensación en el último partido contra el ManU, si es un equipo con mucha potencia, sin quedarse corto de calidad. En el partido que enfrentó a los Löwen con la Real vimos que es un equipo con un físico envidiable que aguantaba los arreones de los vascos fuere el minuto que fuera y está en una lucha encarnizada con el Shakhtar conseguir esa ansiada plaza en octavos de final de la máxima competición de fútbol de clubes.
Apenas tiene grandes estrellas, e internacionales igual, pero es un gran conjunto que no deja de recordarme al Atléti en España, aunque aún les falta algo de rodaje para igualar a este imparáble equipo que esta arrasando allá donde va en La Liga y en UCL, porque sin tener jugadores que destaque muy por encima, como equipo es un sólido bloque el cual se está mostrando inquebrantable en defensa recibiendo muy pocos goles, siendo el segundo con menos goles en contra por detras del Bayern.
Repasando su alineación destacan pocos, los cuales quiero remarcar bien por su grandísimo futuro o por su increíble estado de forma del momento: El primero es Bernd Leno, el cual augura una increíble disputa por la portería de la selección germana con el pretendiente del Barça, Marc Andre Ter-Stegen. A pesar de tener una gran envergadura se mueve muy bien bajo palos, segurísimo en las salidas, no titubea a la hora de un mano a mano y un control genial con los pies. La verdad es que no destaca demasiado a parte de por la buena defensa del Leverkusen, porque no se le ha visto involucrado en ningún fallo garrafal, lo cual a su temprana edad suele ser algo mas común.
En el mediocampo es más que necesario nombrar a dos hombres: Sidney Sam, jugador rapidísimo con una verticalidad impresionante. Este chico hace un trabajo en el campo como no he visto a nadie nunca. Es todo un peligro para las defensas rivales, claramente se ve en los 7 goles que lleva esta temporada, y a su vez es un perro de presa, en defensa es un oponente durísimo el cual te exige una carga física increible, este mediocampista está en todos lados. También destaca en esta posición el hermano gemelo de Sven Bender del BVB, Lars Bender. Este es de mayor carácter defensivo respecto a Sam, con un mejor trato de balón y una grandísima calidad, recuerda por su posición y estilo de juego a Sergio Busquets. No es un hombre veloz pero si mueve con gran rapidez y precisión el balón, siendo la pasada campaña el jugador de la Bundesliga con mayor porcentaje de acierto en pases (88%). Recientemente el conjunto alemán ha rechazado una oferta del Arsenal por Bender de unos 27 millones de euros.
Y en la delantera, no podría faltar el buque insignia de este club, el que se está disputando con Müller la punta alemana, Stefan Kiebling, 29 años, 191 cm de altura y una máquina de crear goles. 11 tantos y 5 asistencias le abanderan como un delantero TOP no solo de Alemania de la Bundesliga, sino de ámbito mundial. Un jugador que rebosa calidad por los poros, buen regateador, rápido con una zancada bestial y con un tiro envidiable de interior y de empeine.
Todos estos factores, hacen que este equipo esté donde esté, y que cuando visita al mismísimo Bayern en el Allianz, este tiemble, porque estamos ante un gigante alemán, el Bayer Leverkusen.
@PottyPepe