Pequeñas grandes cosas.
Si, estoy contento, muy muy contento. Endosar un 6-0 en La Liga en el partido previo a los octavos de final de Champions es un chute enorme de confianza. Messi PARTIDAZO, Iniesta PARTIDAZO, y Neymar, pese a entrar en el terreno de juego un poco espeso tras 1 mes sin jugar, suma un gol más a su cuenta particular con un obús imposible para cualquier guardameta, algo que le ha venido muy bien, porque este mes de lesión le ha valido a la prensa para lapidarle figuradamente hablando. Pero no estoy contento por el marcador, que oye, un 6-0 no está mal, estoy muchísimo mas alegre por la sensación que ha dado el equipo, un juego de control, pero sin ser aburrido, lento, cansino y atascado como venía siendo habitual. El juego fue inmejorable, eléctrico, rápido e imprevisible. Los que quieran disfrutar de un buen espectáculo deportivo que se vean el partido, no el All-Star, sumando que el de este año ha sido lamentable.
Afronto con optimismo el partido en el Etihad, pese a que no me acaba de hacer mucha gracia el estilo del Tata. No me gusta el Tata porque sienta demasiado a Iniesta, y sobretodo no me gusta NADA el Tata por los cambios que hace, me explico. Veo inconcebible que en un partido en que el juego esté atascado, quite a Xavi o Busi, jugadores de gran talento organizativo, y meta en el partido a gente como a Song, que personalmente me gusta mucho pero no me parece alguien que te solucione el partido ni mucho menos, o coja y meta a Sergi Roberto que si ya de por si el chaval tiene pocos huevos, le sacan a liderar al equipo en un momento crítico, mal Tata mal. Aunque lo de Sergi Roberto es un tema a parte. El Tata le dice en la linea de banda antes de salir: Tienes que levantar la cabeza chico, y si tienes opción, pruebas puerta; pero es en ese momento en que el Barça pierde 1-0 y Sergi tiene un balón en el área pequeña y pasa hacia atrás cuando tenía una perfecta alfombra para empatar, y es en ese momento en el que tengo la necesidad de cagarme en todos los muertos de este chico, con todo el respeto del mundo, por no echarle cojones.
Algo debería cambiar en el fútbol español y europeo en general, y es que en Europa se le da a un jugador la opción de explotar con 25 años, eso lo dices en Brasil y piensan ¿Qué cojones dice este? Aquí si con 20-21 no eres una verdadera máquina, no llegas a ser nadie, y eso hace que cojan una confianza y un espíritu de liderazgo y de mejora que aquí no tienen.
Me gusta acabar siempre con una reflexión y va a ser que se les tiene que exigir mucho más a chavales de cantera y por consecuente darles más confianza. Saliendo del Barça y yendo al Madrid, cogería a Jesé como titular pasandome por el forro los 100 M de Bale.
Este artículo no es nada objetivo porque necesitaba compartir con ustedes de manera clara y concisa como me siento respecto a estos temas, que uno por uno son chorradas, pero al final se me hacen una bola enorme que me enfada y me entristece.
Por @Pottypepe