Genios en la sombra

15.01.2014 19:14

Este año pese a ser líderes en la clasificación de Liga, los aficionados culés y todos los que disfrutamos del fútbol en general, no hemos visto el mejor juego del Barça en estos últimos años, aunque esto está cambiando. 

Con una larga lista de lesiones con nombres importantísimos como el de Leo Messi y Jordi Alba, el juego del conjunto blaugrana no destaca tanto como acostumbra. 

                                                                                                           Precisamente de Jordi Alba quería hablar primero. Jugador de banda incombustible en defensa y ataque, con una aportación en todo el terreno de juego más que envidiable. En mi humilde opinión, la táctica que podría resultar más efectiva sería jugar con un solo lateral ofensivo. Aprovechando las descaradas indirectas de Dani Alves insinuando que no tiene pensado seguir mucho tiempo más en el club culé, se debería dar un rol mas importante a Montoya, que es un jugador muy joven con un físico privilegiado de carácter defensivo pero que cuando es necesario, se suma al ataque. 

La vuelta de Jordi Alba puede no resultar muy llamativa, pero a la hora de jugar, que Neymar o Pedro tengan un jugador que esté en continuo apoyo y que les permita un abanico de posibilidades mucho mayor, es clave y, al igual que aporta arriba, abajo no se queda corto. Todos hemos visto sendas veces como alcanzaba en velocidad al mismísmo Cristiano Ronaldo o a Robben y muchos más jugadores que en el papel son muy superiores en velocidad a Jordi pero que a la hora de la verdad este les planta cara. Otro factor a destacar en su vuelta es que si se juega con un lateral defensivo en el otro carril, véase Montoya, la defensa del Barça no se quedaría tan frágil como ha ocurrido varias veces este curso. Jordi Alba no es que sea completo, es que es un todoterreno, pero de lujo, con cualidades extraordinarias.

Y en segundo lugar, el que para mi es de los más importantes, sino el mayor, la clase hecha hombre, Sergio Busquets.

                                                                                           No hay nadie que transmita mayor seguridad y tranquilidad en el terreno de juego, con casi metro noventa de estatura se mueve que da gusto, y tiene un toque de balón exquisito. La pareja que forma con Xavi en el mediocampo es digna de admiración, como un filtro para que todas las jugadas lleguen limpias y puras a los pies del delantero con toque de seda. Ver que no falla un solo pase y que este llega perfecto al pie del receptor es impresionante, saber que en su cabeza ve miles de posibilidades y que en instantes ha ejecutado la que suele ser la mejor, una visión de juego que le permite dar la sensación de disponer de 20 ojos que le hacen estar en todos lados. 

Además de tener ya una gruesa carrera como profesional, solo tiene 25 años y se le nota que cada vez va a más, y de como se rige como una pieza imprescindible en el buen funcionamiento de este equipo. 

Y para ir recalcando, el verdadero genio en la sombra que parece que en toda su carrera solo ha parado bien esta temporada, el señor Víctor Valdés, el cual mantiene un estado de forma descomunal desde hace varios años y que por desgracia solo se le está reconociendo este último año en Can Barça ya que se despide de todos nosotros para seguir su andadura lejos de Barcelona, lejos de casa. 

Por @PottyPepe